¿Por qué ir?
El puerto de Amapala, cabecera del municipio del mismo nombre, está ubicado en la Isla del Tigre. El municipio lo componen cerca de 30 islas ubicadas en el Golfo de Fonseca. Este golfo lo comparte Honduras con El Salvador hacia el occidente y con Nicaragua hacia el oriente.
Amapala es una ciudad que data de la época colonial, pero su mayor auge lo obtiene a partir de la fundación del muelle en 1833. Pronto se convirtió en el principal puerto de Honduras y para el comienzo de la época republicana ya era una ciudad en plena bonanza económica y poderío político. Alemanes y franceses llegaron a vivir atraídos por el comercio y hasta se dice que en algún momento pernoctó en la isla el afamado Albert Einstein.
El surgimiento del Puerto de San Lorenzo en el lugar conocido como la Boca del Henecán en los años setenta, vino a restarle fuerza a Amapala y poco a poco comenzó a perder su importancia. En la actualidad, la ciudad vuelve a tomar empuje apoyada en el turismo.
Amapala es un destino casi ignorado por las grandes oleadas de turistas locales. Sus playas de tierra volcánica y el calor agobiante del Pacífico la vuelven poco atractiva a los grandes públicos. Pero es esa precisamente su mejor ventaja; la isla es un destino mantenido en el anonimato para pasar unos días en perfecta armonía con el mar y a precios realmente accesibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario